lunes

Arranco Colombia 2012!!!

 
 
Y llego el día!

Hoy lunes 5 de Noviembre comenzo oficialmente el Panamericano de Colombia 2012.
Ayer por la tarde luego de las practicas del día, se hizo la reunión de pilotos donde se explicaron algunos puntos a tener en cuenta y se sortearon los ordenes de vuelo, de esta forma quedaron ya fijos para toda las jornadas de Gamas Preliminares, que serán hasta el día Miercoles inclusive, contando con 2 por día, una por la mañana y la segunda luego del almuerzo.
Un párrafo aparte es la organizacion y el lugar del evento, la primera porque esta actuando con una seriedad digna de un torneo de esta categoría, haciendo los respectivos controles de ruido en todos los vuelos, controlando las baterías y haciendo cumplir el reglamento como lo indica la FAI, cada 3 vuelos se hace un breack de 3 minutos para que los jueces puedan tomarse un descanso y luego se sigue con la secuencia de 3 pilotos que están esperando en su respectivo ready box.
El día que llegamos nos fueron a buscar al aeropuerto con un carro para llevar las cajas de los aviones y no tuvieron ningún inconveniente en repetir el viaje infinidad de veces ayudando a algunos pilotos a recuperar su avión, como fue el caso de Mariano Gostanian quien recibió su caja recién ayer a las 6 pm.
 
Y el lugar es muy difícil de describirlo, estamos en un club campestre que cuenta con club hipico, golf, esquí acuático, picina al aire libre climatizada, gimnasio, tenis, y no se cuantas cosas mas, y a unos 2000 metros se encuentra el club house del campo de aeromodelismo donde esta la cantina y la pista de vuelo, con todos los gacebos para poder trabajar los pilotos, realmente es un sueño.
El clima por momentos esta nublado y por momentos esta muy soleado, casi no hay viento, y se nota un poco la falta de aire, la precion en ningun momento supero los 780 hectopascales, lo que es bastante poco, y hace que los aviones tengan un comportamiento un tanto extraño, pero los pilotos lo están sabiendo compenzar muy bien.
Durante el desayuno, almuerzo y cena nos juntamos todos y disfrutamos los platos que nos preparan, que no paran de sorprendernos. Por la noche hacemos unos torneitos de ping pong que están poniéndose muy interesantes!

 
Como les decía, hoy por la mañana se hizo la inauguración oficial con la presencia de todos los pilotos, modelos, ayudantes y jueces, se entono el himno nacional de Colombia y comenzaron las jornadas de competencia, con un vuelo de Brifing, que realizo Mariano Gostanian, ya que como no le había llegado el avión estuvo volando un Wind S de Sebart que le presto gentilmente Pablo Kuri, un competidor ecuatoriano para que pueda volar por si no le llegaba su modelo, como este llego anoche, hoy a las 6 am Mariano y el resto de la delegación estaban en el campo preparando el Austral.
La primer manga se sucedió sin ningún inconveniente, siendo Jason Shulman el ganador, seguido de Juan Rombaut y Marcelo Colombo, luego nos juntamos todos a comer y prepararnos para la siguiente manga, en la que el nivel general de todos los pilotos fue superior, logrando unos puntos generales mas altos, hasta que volo Juan Rombaut y nos regalo un hermoso vuelo muy lento y firme con su Amatist que le valieron 480 puntos y el 1000 absoluto de la segunda manga, lo siguieron Jason Shulman y Daniel Nieto.
Mañana temprano por la mañana siguen las P`s, así que seguramente tendremos mas info