viernes

Dia 4

Hoy por la mañana se comensarian a volar las gamas F, a las cuales accedieron los 12 mejor clasificados, al estar bastante condicionados con la posición del sol en la mañana se decidió comenzar un poco mas tarde de lo habitual, por lo que tuvimos mas tiempo para descansar y desayunar.

Cuando bajamos al desayunador del hotel, pudimos ver que en el lago artificial del complejo ya estaba la lancha andando, fue así que decidimos distendernos un poco mas....


 
 
Ya recuperados del chapuzon, volvemos a los que nos interesa, las gamas F
 
Abriría la manga Jason Shulman, volando el Xurama de Federico Hinestrosa motorizado con eléctrico. El vuelo fue uno de los mas prolijos y mejor presentados de los que se vio hasta ahora, con lo que marcaba cual iva a ser la tendencia de estas rondas, el 1000 era suyo.Lo siguió de cerca Juan, quien también hizo un vuelo de un nivel muy alto, pero no le alcanzo, quedando en 993 puntos FAI.Los siguieron a 100 puntos los cuatro Argentinos, en el siguiente orden, Marcelo, Mariano, Daniel y Facundo. Pablo Kury muy de cerca al igual que Ney Machado y Carlos Silva, de esta forma terminaria la primera ronda de F, para dar lugar al almuerzo.

 Cerca de las 2pm se dio comienzo a la segunda manga, pero esta ves ya estaba soplando viento, y se dieron algunos cambios en las posiciones. Jason y Juan volaron muy parejo, pero el español pudo sacar una pequeña diferencia (1627 contra 1626 de Jason sin normalizar) logrando aventajarlo por un punto FAI. Del tercer al sexto puesto volvieron a hubicarse los Argentinos sin variar las posiciones, Ney Machado y Carlos Silva subieron un puesto con lo que desplazaron a Pablo Kuri al noveno puesto, seguido por Federico Hinestrosa.
De esta manera se terminarian las dos rondas de F del día, y se cerraría la pista para entrenamientos, con lo que subían los nervios, ya que el día siguiente se volarían las dos F restantes y se conocerían los 8 que avanzarian a la final.


En el próximo post les vamos a mostrar algunas de las gamas P que se volaron en este Panamericano, que hasta el momento es una fiesta