viernes

Dia 5

Ya estamos en el día 5 de competencia!
 
Y estos son los 12 semifinalisatas
 
 
 
Hoy se volaron las dos gamas F que faltaban para completar las 4 que corresponden a la semi final.
En el día de ayer se volaron dos, quedando las dos que definirian los pases a la final para hoy por la mañana.
Temprano se voló la primera F que como viene siendo habitual se peleo entre Juan Rombaut y Jason Shulman, sacando una leve ventaja el Español sobre el Estadounidense, solo 4 puntos FAI.
La segunda disputa se dio por el tercer escalón entre dos Argentinos, Marcelo Colombo y Mariano Gostanian, teniendo entre ellos una diferencia en este vuelo de solo 8 puntos Fai, seguidos por Ney Mancheno, Carlos Silva, Pablo Kuri, Armando Lega y Facundo Coppede.
Daniel Nieto dio la nota, ya que en medio de una muy buena gama, su motor dijo basta y se planto en una posición complicada, afortunada mente Daniel mantuvo la calma y salvo el modelo, aunque con algún golpe en el tren, el fuse, y el buche del avión, lo que obligo al equipo Argentino a trabajar contra reloj antes de que comenzase la siguiente y ultima manga, ya que si no la volaba, no entraba en las finales.Como auténticos cirujanos, todos los integrantes de la delegación ayudaron para que se logre poner en vuelo nuevamente la Beluga (nuevo apodo del RCB)

La cuarta manga comenzaria con una presión extra, ya que dos de los integrantes de la Legion tenían que asegurar sus vuelos para estar tranquilos y entrar entre los ocho mejores a la final.
En esta ocasión, Jason logro aventajar a Juan por 31 puntos Fai, seguidos por Marcelo y Mariano, en el quinto escalon a solo tres puntos estaba Daniel, consiguiendo el pase a la final, un poco mas abajo estaban Ney y Facundo con solo dos puntos Fai de diferencia entre ellos, también asegurándose su pase a la siguiente face. Los siguieron Armando Lega y Pablo Kury.
De esta forma se daban por terminadas las gamas de semifinales y se aguardaría a los cómputos oficiales para saber quienes serian los ocho finalistas del torneo.


Así fue que una hora mas tarde, ya estaban los finalistas!
Estos tendrían que volar una tabla F hoy mismo, y mañana por la mañana los esperan una desconocida por la mañana, una F y otra desconocida, una pavadita!

Estos fueron los que llegaron a esta instancia. Jason, Juan, Marcelo, Mariano, Daniel, Facundo, Ney y Pablo Kury



 Luego de la reunión de pilotos y jueces, se decidió que los pilotos que no habían clasificado formarian otro panel de jueces, de esta forma se entremezclaron con los jueces que ya estaban en el torneo y quedaron formados dos paneles, con lo que unos juzgaran una F y una desconocida y el otro panel hará lo propio con las dos restantes.

Finalizada la reunión se dio comienzo a la primera F, pero en este caso no se dieron a conocer los resultados, para evitar cualquier especulación. Lamentablemente en la tercer maniobra de la F, Ney Mancheno sufrió la rotura (aparentemente) de uno de los servos de timón, lo que derivo en un terrible fluter que literalmente dejo sin mandos de cola su avión, que termino estrellandoce. Afortunadamente Ney cuenta con avión muleto, con lo que continuamos con ocho competidores.
Acá con ustedes, las dos Desconocidas!,


 
Mañana termina el torneo, ya les contaremos como fue.