miércoles

Pergamino dio la nota!

 
 
 
 
Este fin de semana pasado se llevo a cabo en la ciudad de pergamino la segunda fecha del Torneo del Litoral 2013. Realmente fue una fecha para el recuerdo por varios motivos, en primer lugar, el clima fue inmejorable, con ausencia casi total de viento, calor moderado que no llegaba a molestar, un campo de vuelo presentado de manera inmejorable y una muy buena presencia de pilotos.
 


 
También tuvimos regresos de pilotos legendarios, como fue el caso de Leo Ambrogi, quien volo un Osmose eléctrico, mientras espera terminar su Visa para encarar de lleno la temporada que acaba de comenzar.


Otro de que volvió a las tablas fue Fernando Amatriain con su Catión, quien expreso sus inteciones de retomar la actividad.

Ya en competencia tenemos que mencionar que en Fai tuvimos un total de 6 pilotos, algo que hacia mucho tiempo no se veía, en Promo esta vez fueron 4, con las ausencias de Carlos Meneguzzi (quien sufrió la rotura de su Visa la semana anterior) y Luciano Stefanazzi, pero con la incorporación de Gustavo Barrera con su Osmose 110 con motor OS 120, según nos comento esta terminando su 2x2 para dar continuidad en las siguientes fechas.


Lamentablemente en Elemental solo contamos con la presencia de Ricardo Vera, quien viene dando el ejemplo al no faltar a las fechas y hacer un esfuerzo para mantener la categoría en movimiento.


Realmente fue muy alentador poder ver el Campo de Pergamino plagado F3a`s, algo que se viene repitiendo cada vez con mas intensidad en las diferentes fechas que se vienen disputando.

La primer categoría en volar fue Elemental con Ricardo, quien obtuvo los tres mil de la tarde! (un poco de humor)
Luego volo Promocional, en donde se repitieron las posiciones a lo largo de las tres mangas, destacando el incremento en el nivel de Ernesto Calvo, como vienen ocurriendo en las sucesivas presentaciones, y la presentación de Gustavo, quien con un modelo de tamaño .90 mostro que con ganas se puede.


En Fai solo se repitió el primer puesto en los tres vuelos, siendo el ganador de todas las mangas Marcelo Colombo, quien despedía su Envision, ya que para la próxima fecha nos comento que estará presentando un nuevo modelo llamado Epic.

Luego se fueron cambiando las posiciones a medida que avanzaban los vuelos, dando como resultado una diferencia de solo 15 puntos sobre 2000 entre el tercero y el quinto, realmente hasta el final no se podía decir a ciencia cierta las posiciones, teniendo que esperar a que la mesa de cómputos nos de los puntajes.


Leo tuvo una escalada en la calidad de sus vuelos, progresando mas y mas a medida que se sucedían las mangas, lamentablemente no le alcanzo para estar mas arriba, Pablo Biscardi volo muy bien, como nos mostro ya en la fecha anterior, llegando a terminar segundo en la ultima manga. Por su parte, Mariano Gostanian tuvo muy buenos vuelos pero no alcanzaron los puntos para conseguir mas que el tercer puesto, y finalmente, Facundo Coppede mantuvo un nivel muy parejo a lo largo de los vuelos consiguiendo un meritorio segundo puesto final.


Claramente el nivel de Fai esta cada vez mas peleado y por lo que sabemos esto seguirá incrementándose, ya que para la próxima fecha contaremos con la presencia del rosarino Daniel Nieto (ultimo campeón Argentino) con su nuevo RCB eléctrico.


Para destacar la atención que recibimos de parte de la gente de Pergamino, de la mano de Jorge Calvigioni y toda su banda, que nos hicieron sentir como en casa, brindándonos su hospitalidad interminable.


Esta fecha era una gran oportunidad para los pilotos y jueces de prepararse para el próximo Concurso Nacional, en donde todos quieren mostrar sus mejores cartas, seguramente este tipo de fechas ayudan a incrementar el nivel y concurrencia de la categoría.

Les dejamos las tablas de los puntajes y unas fotos para que se deleiten

FAI
Piloto 1er Vuelo 2do Vuelo 3er Vuelo Final
Colombo Marcelo 1000 1000 1000 2000
Coppede Facundo 968 953 930 1921
Mariano Gostanian 926 949 920 1875
Biscardi Pablo 760 909 965 1874
Ambroggi Leo 822 912 948 1860
Amatrain Fernando 786 679 0 1465
Promo
Piloto 1er Vuelo 2do Vuelo 3er Vuelo Final
Guido  1000 1000 1000 2000
Calvigioni Jorge  964 989 946 1953
Calvo Ernesto 853 799 818 1670
Barrera Gustavo 762 720 805 1567
Elemental
Piloto 1er Vuelo 2do Vuelo 3er Vuelo Final
Ricardo Vera 1000 1000 1000 2000












Para finalizar les queríamos dejar una foto del Nuevo Equipo Argentino que nos representará en Sud Africa, al cual se sumaron Facundo Coppede (en lugar de Daniel Nieto ) y Daniel Falco, quien fue designado por los pilotos como su Team Manager, desde aquí nuestras felicitaciones y la mejor de las suertes para los que nos representarán!