domingo

ya pasaron los primeros 8 minutos!



Hoy comenzó oficialmente el campeonato, con el primer vuelo de todos los pilotos.
Nuestros compañeros volaron los 3 en diferentes paneles de jueces y a diferentes horas, según nos comentaban las condiciones no fueron las mejores ya que el viento se hizo presente, pero pudieron completar la ronda sin mayores inconvenientes.
Los puntajes fueron bastante dispares, Facundo fue el que saco la mejor parte, seguido por Mariano y Marcelo, pero como sabemos, estos puntos son sin TBL y con una amplia diferencia entre jueces (en algunos casos llegaron a 20 puntos) lo que aun no nos da un panorama muy claro, pero si podemos decir que los Argentinos irán por todo en los próximos 3 vuelos.

Fernando Campos nos comento:
"comenzamos el día haciendo una practica de vuelo por la mañana, aprovechando que Facundo y Mariano volaban al medio día y por la tarde. Marcelo cono volaba temprano fue directamente a la pista del concurso.
Durante la practica pudimos ver a Andrw Jesky y a Meyer también practicando.
Los vientos son muy fuertes con ráfagas que levantan los modelos si no se estacan al piso. Antes de viajar, durante las practicas en Argentina se esperaba un clima en SA totalmente diferente, se pronosticaba max de 10km de viento muy diferente a la realidad. 
Se nota que es muy difícil volar por acá, hasta los pilotos de punta están complicados que optaron por un vuelo con velocidad importante y amplitud para poder compensar los vientos. "
 
Esperamos ansiosos las noticias de mañana que ya irán marcando un poco la tendencia de los puntos.
Si Facundo logra mantener esos porotos seguramente estará muy bien posicionado, Mariano tiene que conseguir unos puntos mas y Marcelo un poquito mas, pero como les dijimos antes, son puntos preliminares que pueden variar, con lo que hay que ser prudentes.
Los tres nos comentaron que pueden mejorar lo echo hoy, lo que nos da buenas expectativas.
Como siempre, terminamos con muchas fotos para que se deleiten
Saludos!